11/03/10

Actualidad online /

la apuesta del dia /

Invictus

Canal RSS Actualidad online
Artistas en Ruta
Zaragoza: conciertos / exposiciones
Reserve ahora en flysas.es
Zona de Obras Número 58

archivo /

La unión y la fuerza (29 de enero)

Cine clásico al servicio del deporte y la política: el nuevo filme del icono estadounidense Clint Eastwood revela el modus operandi del Nelson Mandela más heroico.

Clint Eastwood sigue respirando cine, y probablemente lo hará hasta el día de su muerte. Esta vez su nuevo aporte a la historia grande se llama Invictus, una película en la que el legendario realizador lleva a la pantalla la verdadera historia detrás del Mundial de Rugby de 1995, cuando el mismísimo Nelson Mandela utilizó el evento para unir a Sudáfrica.

El guión está basado en el libro homónimo, de no-ficción, de John Carlin. Pero aquí lo más sorprendente no es aquello que está escrito sino su interpretación actoral: Eastwood hace de Morgan Freeman un Mandela definitivamente humano, un hombre que a medida que los «Springboks» (así se conoce a la selección sudafricana de rugby, por aquel entonces símbolo del caído Apartheid) avanzan en el mundial, se convierte en un fan más.

Redención, tensión, heroísmo y sacrificio: el mejor rugby jamás filmado.

Invictus se estrena hoy en los cines españoles.

Invictus
Para ver los vídeos debes tener instalado Flash:

Comentarios sobre La unión y la fuerza / Invictus

  • 29 de enero - Hugo ha dicho:

    Harry el limpio!

  • 29 de enero - GERMAN ha dicho:

    Muy buena pelicula.. y muy buena la actuacion de Morgan Freeman.

Envía un comentario:

Nombre
E-mail (no será visible)
Comentario

© Zona de Obras 1995/2010 - Aviso Legal - Facebook