05/02/10

Actualidad online /

la apuesta del dia /

La carretera

Canal RSS Actualidad online
Girando por Salas

archivo /

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre 10

Noviembre 10

Octubre 10

Septiembre 10

Julio 10

Junio 10

Mayo 10

Abril 10

Marzo 10

Febrero

Enero 10

Diciembre 09

Noviembre 09

Octubre 09

Septiembre 09

Fruta Seca

Después del Oscar obtenido por los hermanos Coen y su No es país para viejos, el nombre de Cormac McCarthy dejó de pertenecer exclusivamente al terreno de la literatura norteamericana. Ahora le llega el turno de la pantalla grande a La carretera, un relato ubicado en un futuro apocalíptico que narra la curiosa travesía de un padre y un hijo.

Sin que sepamos nombres propios, recurriendo al flashback para desnudar el pasado y el mundo anterior de los personajes, el director John Hillcoat decide agrandar la apuesta (ya enorme de por sí…) al tono seco y crepuscular que implica utilizar a Viggo Mortensen como protagonista. Porque, ¿cómo hace para oscurecer más ese panorama, esa lucha por sobrevivir tan primaria y esa tensión por perder el sin sentido del día a día? Fácil, llama a su amigote y compatriota australiano Nick Cave (por algo fue el guionista de La proposición, western sequísimo y ópera prima de Hillcoat) y le pide que componga la banda sonora de La carretera.

¿Alguna otra voz podría ilustrar el fin del mundo tan bien como lo hace la de ese Nick Cave que parece venir de dormirse una siesta en las mismísimas tinieblas? ¿Y algún otro actor más clásico que Mortensen para dar vida a ese padre desesperado? Después de La carretera, la respuesta a ambas preguntas parecen ser no.

La carretera
Para ver los vídeos debes tener instalado Flash:

Deja tu comentario en Facebook:


© Zona de Obras 1995/2012 - Aviso Legal - Facebook - Twitter