Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Xenia Rubinos

Magic Trix

Xenia Rubinos

Qué: Disco (edita Everlasting)
En estos tiempos de súper población de lanzamientos, oferta en abundancia, discos gratuitos, escuchas online y el largo sambenito de la era digital, una buena manera de separar lo realmente novedoso del «más de lo mismo» es poner a prueba cada nuevo disco o single con un truco sencillo: si das play, la música comienza a sonar y puedes seguir con eso que estabas haciendo.
Ahora, si la música paraliza tus sentidos y se impone a la rutina del exterior… Bueno, estamos frente a algo a tener en cuenta. Prueben hacerlo con el debut de Xenia Rubinos y verán: imposible despegarse de él una vez que sus canciones, por decirles de alguna manera, ocupan todos los espacios y atraen nuestros hambrientos estímulos de sonidos nuevos.
Xenia nació en los Estados Unidos, pero las raíces cubanas y puertorriqueñas de sus padres hicieron su parte. Su música es directamente inclasificable y definitivamente atractiva. Con el gen latino sobrevolando ciertos ritmos y calentando el ambiente, la brillante producción de Marco Buccelli juega fuerte y gana: baterías astronómicas, invasivas, con un audio novedoso, se disputan el protagonismo con la voz de Xenia, sus extravagantes melodías y un marco musical novedoso y adictivo. No perdérselo por nada del mundo.

Magic Trix - Xenia Rubinos

Enlaces relacionados: