Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Mi Amigo Invencible

La nostalgia soundsystem

Mi Amigo Invencible

Creció al borde de la Cordillera de los Andes y se consolidó en la capital argentina: el grupo mendocino Mi Amigo Invencible dejó de ser promesa para volverse realidad.

Qué: Disco (edita Fuego Amigo Discos)

Mendoza es la capital argentina del vino. Pero no se sabe mucho del rock cosechado en el gran viñedo del país. Eso hasta ahora, porque Mi Amigo Invencible tiene la firme intención de ser el punto de referencia en el mapa del rock local.

Esto sucede fundamentalmente gracias a su nuevo álbum, el inspirador y deslumbrante La nostalgia soundsystem, una colección de canciones absolutamente personales y universales al mismo tiempo, con tratamiento de alta costura.

Sería injusto encerrar a Mi Amigo Invencible en un patrón estilístico, pero como seña arbitraria podría situarse a su sonido como una mezcla improbable entre la épica siempre a punto de estallar de Elbow y cierta cadencia folclórica, que aparece más como esencia inevitable que como expediente generacional.

Un álbum ideal para sumergirse de lleno: melodías circulares y brillantes, letras a la altura de la propuesta y un concepto de obra del que muchos deberían tomar nota.

Mi Amigo Invisible La Nostalgia Soundsystem

Enlaces relacionados: