Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Mi otro yo

Isabel Coixet (directora). Con Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Geraldine Chaplin e Ivana Baquero

Isabel Coixet adapta la novela de Cathy MacPhail y da un giro a su temática filmográfica con un thriller psicológico. Se invierte su habitual modus operandi: prima la imagen y lo sensorial frente al guión.

Qué: Película (estreno en España)

La directora catalana ganadora de cinco Premios Goya se atreve ahora con una historia de terror, punto de inflexión en su extenso recorrido fílmico que alcanza ya los treinta años de trayectoria. Sorprendida por la calidad novelística de la obra de Cathy MacPhail, con esta adaptación Coixet sumerge al espectador en un ambiente de ansiedad adolescente, dobles que van y vienen y desengaños. Fay (Sophie Turner, archiconocida por Juego de Tronos) se enfrenta a la desconcertante aparición de su doble al tiempo que convive con un padre diagnosticado de enfermedad terminal y una madre que ha terminado por ausentarse con los años. Se mantiene intacta, eso sí, la estética visual de la directora así como los temas siempre presentes en toda su filmografía como la soledad, la timidez, los miedos y el aislamiento. Pero aquí prima el suspense, la angustia existencial adolescente y lo arcano. La soberbia Geraldine Chaplin pone la guinda a este filme que sorprenderá a los seguidores de Coixet por su considerable giro temático. Bienvenidos a su otro yo.

Mi otro yo

Enlaces relacionados: