Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Open Windows

Nacho Vigalondo (director). Con Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Iván González, Jaime Olías, Rachel Arieff y Jake Klamburg

Turno para el suspense en Open Windows, filme que por una ardua tarea de postproducción ha demorado su estreno casi un año. Vigalondo deja patente en su tercera película que en la ficción y la inventiva se maneja con absoluta destreza.

Qué: Película (estreno en España)

Tercera realización de Nacho Vigalondo quien tras Los cronocrímenes (2007) y Extraterrestres (2011) indaga ahora en los efectos de las nuevas tecnologías así como en el consumo de imágenes a través de Internet. Open Windows plasma el resentimiento de un fan (Elijah Wood) con una afamada actriz en pleno estrellato (Sasha Grey) y la intermediación entre ambos de un pirata informático que posibilitará la opción de espiarla. Se trata del primer largometraje íntegro en inglés del director cántabro, en el que destacan las altas dosis de suspense que han sido buenamente comparadas con referentes clásicos hitchcockianos. Heroico trabajo de realización y postproducción donde la naturaleza de la imagen –referente absoluto en las obras audiovisuales de Vigalondo– y la transgresión técnica y temática, definen la mente inquieta del director, siempre en constante disposición de reinventarse.

Open Windows

Enlaces relacionados: