Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Relatos salvajes

Damián Szifrón (director). Con Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese , Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, entre otros.

El nuevo filme del realizador argentino ya es récord de asistencia en salas del país del Sur y en críticas favorables: para la gran mayoría, es su cinta consagratoria. Sin duda, el estreno más rutilante del año en la cartelera local.

Qué: Película (estreno en Argentina)

El revuelo generado en tierras argentinas por Relatos salvajes está completamente justificado. La esperadísima nueva película del geniecillo Damián Szifrón viene de ser aplaudida de pie en Cannes, y está claro el por qué: probablemente no sólo sea el filme argentino del año, sino tal vez el mejor de la década. El estilo Szifrón comenzó a materializarse en su cine, más exactamente con El fondo del mar, de 2003, después de sorprender en la televisión con Los simuladores. Hoy, Relatos salvajes suena a obra maestra, y quizás lo sea: protagonizada por grandes actores argentinos (con Ricardo Darín y Leo Sbaraglia en punta), son seis historias tremendas, en las que se narra ese momento en el que un buen día perdemos la calma por un detalle y la vida cotidiana se convierte en un infierno personal. Derechito a la alfombra roja de los Oscar. La banda sonora es del multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla. La película se ha estrenado simultáneamente en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y en octubre llegará a la cartelera de Brasil, Colombia y España. Coproduce El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Relatos salvajes

Enlaces relacionados: