Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Moctezuma

Porter

Con la presencia de un nuevo vocalista, Porter demuestra con Moctezuma, su tercer álbum, que lo tiene todo para consolidarse y volver a ser un nombre importante en el panorama del rock mexicano.

Qué: Disco (independiente)

Porter es el grupo que en 2003 Joselo Rangel, de Café Tacuba, propulsó a la fama luego de pasar su demo a un conocido programador radial de la Ciudad de México. Al año siguiente, el quinteto tapatío lanzó su EP Donde los ponys pastan y más tarde, en 2007, su logrado álbum Atemahawk. Rock de aire psicodélico a ratos, que contaba con la gran voz de Juan Carlos Peredo quien, al buscar otros horizontes como Juan Son, puso pausa al desarrollo de uno de los proyectos musicales más promisorios del México del nuevo siglo.

Afortunadamente, el grupo encontró en David Velasco a un vocalista idóneo para regresar a la actividad y volver al estudio. Así, Moctezuma es el resultado del trabajo de esta nueva etapa, un disco cuyas letras ofrecen una visión propia y muy contemporánea del México actual, cosmopolita pero a su vez atento a su legado cultural. Canciones como La china, Huitzli y Rincón yucateco, sin negar su querencia por el rock eléctrico, son una prueba elocuente y refrescante de ello.

Moctezuma - Porter

Enlaces relacionados: