Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El ardor

Pablo Fendrik (director). Con Gael García Bernal, Alice Braga, Claudio Tocachir, Chico Diaz, Lautaro Vilo, Jorge Sesán, Julian Tello e Iván Steinhardt

Con el mexicano Gael García Bernal en un protagónico estelar, la tercera película del realizador argentino es al mismo tiempo un thriller de suspense y un manual de supervivencia en medio de la naturaleza feroz.

Qué: Película (estreno en Argentina)

«Siempre me atrajo la idea de qué haría uno si estuviese solo, perdido en una montaña, lejos de todo, sin celular ni nada, abandonado a sus recursos y a su inventiva. Y Kai viene de un pueblo que fue arrasado, y va aprendiendo todos los trucos de vivir en la selva», cuenta Pablo Fendrik, director de El ardor, una película tan extraña como fascinante e indescriptible. “Kai” es el personaje encarnado por la estrella mexicana Gael García Bernal: llega a una jungla escondida en el límite entre Argentina y Brasil, escapando de su pasado, y dispuesto a sobrevivir como sea. Allí se topa con una chica salvaje pero irresisitble (la brasileña Alice Braga), y logra reunir a una tropa que terminará fucionando como su ejército personal, que incluye también unas cuántas fieras con hambrientas. Un thriller de suspense apasionante e imperdible que funciona a la vez como un manual de supervivencia, todo con una fotografía de alto nivel.

El ardor

Enlaces relacionados: