Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La isla mínima

Alberto Rodríguez (director). Con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Jesús Carroza

Un thriller con todas las letras irrumpe por la puerta grande en la cartelera española. Con una trama bien llevada y actuaciones de gran altura, la película de Alberto Rodríguez tiene todo para convertirse en un clásico.

Qué: Película (estreno en España)

La crítica la recibió muy bien, lo mismo que el Festival de Cine de San Sebastián. Todo cinéfilo español está al tanto de la nueva película de Alberto Rodríguez. Ambientada en los años 80, se trata de un thriller trepidante, en el que dos polícias de homicidios de Madrid –con ideologías bien distintas– son destinados a Andalucía para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes en las marismas del Guadalquivir. Allí ambos (interpretados magistralmente por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez) tendrán que dar caza al asesino mientras la gente del lugar, un pueblo que parece vivir anclado en el pasado, no quiere saber nada del tema. Tensión, intriga, intensidad, suspense: a La isla mínima no le falta ningún ingrediente para convertirse en un clásico del género, pero también en una de las películas españolas del año.

La isla mínima

Enlaces relacionados: