Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Caja de música

Monsieur Periné

Pasaron tres años entre su anterior trabajo y este flamante Caja de música. Una de las bandas colombianas con mayor repercusión de los últimos tiempos presenta un álbum en el que suma nuevos matices a su sonido característico.

Caja de música - Monsieur Periné

Qué: Disco (edita Sony Music)

El segundo álbum de Monsieur Periné ofrece a la vez continuidad y renovación sonora en su propuesta. Continuidad porque Catalina García y su combo siguen mostrando el aprecio por la música con la que disfrutaron generaciones anteriores, como el bolero, el swing, el jazz y la chanson francesa; pero también renovación porque existe un alma sonora madura que le permite a la banda sumar otros géneros como la salsa, la música del Pacífico colombiano, el porro sabanero, el samba o el tango.
Así, Caja de música muestra la evolución de uno de los grupos más talentosos que han surgido en Colombia en los últimos años, que comenzó como una reunión de amigos y desde la independencia absoluta editó su primer disco y llegó a tocar en festivales y escenarios de varios países de América Latina y Europa.
Para este nuevo trabajo, la banda estuvo afincada en Puerto Rico durante varias semanas y contó con la producción de Eduardo Cabra «Visitante», de Calle 13. Esa distancia le sirvió para afianzar y explorar y es indudable que el viaje permitió que las canciones fueran maduradas y se volvieran grandes. También ayudó a ello la colaboración de gente como Vicente García y Rubén Albarrán, de Café Tacuba. Destaca, además, el manejo lírico de los temas, en los que se mezclan amores, penas, pesares y anhelos. Caja de música ya llegó, para acompañar el verano de los que habitan el Hemisferio Norte y cuando los que viven el invierno en el Sur están necesitados de calor.

Caja de música - Monsieur Periné

Enlaces relacionados: