Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Pedrina y Rio

Canciones sin ropa

Pedrina y Rio

En menos de dos años el dúo formado por Edna Arcila y Javier Cerón se ha convertido en una de las propuestas más llamativas del pop independiente colombiano. Los diez temas de Canciones sin ropa dejan claro el motivo.

Qué: Disco (edita Árbol Naranja)

La escena colombiana arde y sigue ofreciendo constantemente propuestas que deleitan y llaman la atención a partes iguales. Ahora le toca el turno a Pedrina y Rio, dúo que acaba de editar su álbum de debut en el que el bolero, la esencia tropical, la canción romántica, la bossa nova y hasta la música ranchera dicen «presente», ofreciendo una visión del eterno tema del amor pero enmarcado en el pop del Siglo XXI.

Lo que comenzó como una relación de alumna que recibe clases de canto terminó convirtiéndose en menos de dos años en un dúo con una interesante proyección que suena romántico, actual y divertido. Hay quien habla de letras un tanto cursis, pero en realidad reflejan sentimientos humanos reales, esos que sienten la mayoría de los mortales. Así es como al escuchar Canciones sin ropa nos encontramos con diez temas sencillos y armoniosos que en su país han calado también entre los más jóvenes, algo que se comprueba al ver el público que asiste a sus conciertos.

Pedrina y Rio, que forma parte de la gran cosecha sonora colombiana de junio de 2015, que presentó los nuevos discos de Bomba Estéreo, Chocquibtown y Monsieur Periné, ha labrado su camino en la independencia y así ha conseguido afianzarse en la escena de su país. El siguiente paso será la salida al exterior.

Pedrina y Rio hará su primera incursión en Europa para presentarse el 17 de julio en el Festival Portamérica (Nigrán, Galicia), el 18 en el Horizonte Festival (Koblenz, Alemania) y el 24 de julio en la primera edición del Festival Charco (Getafe, Madrid), donde compartirá escenario con Nacho Vegas, Gepe, El Mató a un Policía Motorizado, Camila Moreno y Little Jesus, entre otros.

 

Canciones sin ropa - Pedrina y Río

Enlaces relacionados: