Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Mala madre

Camila Moreno

Mala madre es el cuarto hijo de Camila Moreno, que de mala tiene muy poco. Por lo menos en lo musical. Un disco que recorre lo femenino desde la rabia, el dolor y la oscuridad. Un homenaje a sí misma y a las partes ignoradas en la historia de muchas y muchos.

Mala madre - Camila Moreno

Qué: Disco (independiente)

«Este no es el sueño de Dios» hace eco dentro de las primeras estrofas de Tu mamá te mató en el recientemente publicado disco de Camila Moreno. Camuflado entre poesía y melodías de ensueño, se transforma en la tesis de Mala madre, un álbum esquizofrénico, pantanoso y a la vez luminoso.
El disco es un compilado de las escenas más macabras y oscuras del cine de terror, donde las malas son las buenas y las buenas son las asesinas. Es entrar en una pesadilla oscura, en blanco y negro, donde los colores se vuelven antagonistas. En lo sonoro, una exploración y evolución de una de las voces más fuertes de la actual escena chilena. Canciones tan experimentales como Máquinas sin Dios y Piedad saben convivir con naturalidad frente a dóciles composiciones como Todo, Sin mí o Esta noche o nunca.
Ritmos descuartizados, letras desgarradoras. Un trabajo que costó salir, pero que logró convertir la espera en el apetito necesario para devorar las once canciones de principio a fin. Camila Moreno nos ha entregado a su hijo cual mala madre echa a sus crías fuera del nido. Esta vez, ella y el mundo están conscientes de que tiene la fuerza suficiente para caminar solo.

Puedes leer aquí la entrevista con Camila Moreno sobre Mala madre

Camila Moreno se encuentra de gira por España presentando Mala madre. Estuvo el pasado viernes 17 de julio en La Mar de Músicas de Cartagena y actuará el miércoles 22 en Barcelona, en el marco del ciclo Caprichos de Apolo – Be My Guest dedicado a Chile, junto a Gepe; y el viernes 24 de julio en la Plaza de Toros de Getafe, Madrid, en el Festival Charco, en el que comparte cartel con su compatriota Gepe, Los Planetas (España), Nacho Vegas (España), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Little Jesus (México), Joe Crepúsculo (España) y Pedrina y Río (Colombia).

Mala madre - Camila Moreno

Enlaces relacionados: