Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Hermoso Ruido

Con la intención clara de ser una plataforma para bandas y proyectos independientes, este festival bogotano se ha convertido en una propuesta rica y variada que toma durante tres días los escenarios de bares y clubes de la capital colombiana.

Hermoso Ruido

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 27 al 29 de agosto
Dónde: Bogotá (distintos espacios)

Existen festivales que apuestan por un recinto y presentar en él una programación unificada para convertirse en lugares de peregrinación para los amantes de la música. Pero también existen otros que prefieren los escenarios repartidos por distintos puntos de una ciudad para darle rotación tanto a la música como a los lugares. Este último es el formato de Hermoso Ruido, evento que durante tres días copa muchos de los escenarios de Bogotá, para ofrecer altas dosis de música alternativa de diversos estilos.
Así se contará con la presencia de artistas locales como Árbol de Ojos, Cielito Drive, Cocononó, Electric Mistakes, Jardín Láser, Julio Victoria, Las Hermanas, Lianna, Pedrina y Río, Okraa, Oh La Ville, Mr. Bleat, Ságan y Telebit, entre otros. Pero también habrá una importante delegación de nombres extranjeros entre los que destacan La Máquina Camaleón y Nicola Cruz, de Ecuador; Los Blenders y Clubz, de México, y Banda de Turistas y Onda Vaga, de Argentina.
Pero sin duda la gran sorpresa de la presente edición es la presencia de Los Planetas, banda por años querida y soñada por el público local, que se presentará por primera vez en tierras colombianas.

> Ver programación completa aquí

Hermoso Ruido

Enlaces relacionados: