Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

ARTTEC

Una nueva plataforma dedicada a las artes digitales y a la reflexión académica se presenta durante cuatro días en Bogotá. Bajo el nombre de ARTTEC dichas expresiones se extienden por diferentes espacios de la capital colombiana.

ARTTEC

Qué: Festival de arte y tecnología
Cuándo: Del 3 al 6 de septiembre
Dónde: Bogotá (Colombia)

El arte digital, los nuevos medios, las plataformas multimediales y derivados han sido objeto de reunión en las últimas tres décadas en distintas ciudades y espacios colombianos. Así se recuerdan exposiciones en los centros Colombo Americanos de Bogotá y Medellín, el Museo de Arte Moderno de la capital o el trabajo del festival Artrónica. Y ahora le toca el turno al festival ARTTEC, que en su primera edición ofrece charlas, talleres y encuentros con especialistas en la materia, pero también se presenta como un espacio de reunión de la cultura digital, músical y artística en espacios educativos, culturales y universitarios buscando la integración de lo académico y lo festivo en distintos escenarios capitalinos.
ARTTEC se desarrolla durante cuatro días en los que Bogotá se proyecta como un espacio de intervención y creación en sus más de diez eventos programados. Hay para todos los gustos y presupuestos: desde talleres y sesiones gratuitas hasta laboratorios y jornadas intensas de mapping, creación sonora y encuentros musicales.

> Ver programación completa aquí

Enlaces relacionados: