Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Días Nórdicos Latinoamérica

El festival multidisciplinar de música y cultura nórdica que nació en Madrid en 2010 leva anclas y desembarca en el nuevo continente. Con un cartel de lujo recorrerá durante diez días Chile, Argentina, Brasil y México.

Qué: Festival de músicaDónde: Santiago de Chile (4 y 5 de noviembre), Buenos Aires (del 6 al 10 de noviembre), São Paulo (12 de noviembre) y México DF (14 de noviembre)

Para su segunda edición latinoamericana Días Nórdicos crece –el año pasado sólo se hizo en Argentina y Brasil– y ofrecerá un cartel de altura en Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo y México DF. Esta vez serán cinco nombres reconocidos de las escenas alternativas nórdicas los que recorrerán miles de kilómetros por América. Estarán Moddi, de Noruega, con su delicosa propuesta de folk-pop; Alice Boman, de Suecia, a la que muchos definen en su país como la Billie Holiday del Siglo XXI; Hey Elbow, también de Suecia, que con osadía y buen gusto crean una propuesta de pop particular, inquietante y excéntrico; Hisser, desde Finlandia, el nuevo proyecto electrónico de Miikka Koivisto; y Lydmor, desde Dinamarca, creadora de una atmósfera de electrónica extrañamente pegadiza que habita en cada una de sus canciones.

Hoy y mañana comienza todo en Santiago de Chile, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILSA), que este año tiene como invitados de honor precisamente a los países nórdicos. Entre el 6 y el 10, en Buenos Aires, serán tres citas: en el Xirgu Espacio Untref, en el flamante Centro Cultural Kirchner y en Niceto Club, en el marco del ciclo Martes Indiegentes. El siguiente paso será São Paulo, el día 12, en el impactante Sesc Pompeia, y la meta de llegada será la Cineteca Nacional de México DF el sábado 14 y al aire libre.

Días Nórdicos Latinoamérica

Enlaces relacionados: