Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Sónar Latinoamérica

Después de expandirse por los países nórdicos y Asia, el festival barcelonés alarga sus tentáculos exploradores hasta Latinoamérica con cuatro citas en los próximos quince días. Brasil, Argentina, Chile y Colombia son las estaciones de parada y fonda para este tren de la música de vanguardia.

Sónar Latinoamérica

Qué: Festival internacional de música electrónica y tecnologíaDónde: São Paulo (24 al 28 de noviembre), Buenos Aires (28 y 29 de noviembre y 3 de diciembre), Santiago de Chile (5 de diciembre) y Bogotá (7 de diciembre)

Hoy arranca el Sónar en São Paulo: El festival barcelonés ensancha el campo de expresión de su naturaleza nauta en Iberoamérica con cinco jornadas en Brasil, seguidas de tres en Buenos Aires, otra en Santiago de Chile y una última en Bogotá. Serán más de noventa espectáculos programados y ochenta actividades en el área Sónar+D, en respuesta a la misión de la marca establecida en 1994: generar y amplificar el impacto de un mapa de nuevos sonidos, los artistas y las escenas musicales autóctonas más relevantes. Los británicos The Chemical Brothers, Hot Chip y Evian Christ encabezan la programación de todas las citas, que también contemplan las intervenciones de otros artistas europeos como Gorgon City, Modeselektor, Kiasmos,Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Double Vision: Atom™+ Robin Fox, Dixon, Brodinski, Recondite, Eats Everything o los españoles Pional y BeGun. De la región anfitriona destaca la electrocumbia argentina de Chancha Vía Circuito, los peruanos Dengue Dengue Dengue! o los colombianos Frente Cumbeiro; la champeta y el vallenato electrónico de Bomba Estéreo y el house latino de los argentinos Jay West y DJs Pareja o los chilenos Matanza y Valesuchi. También hay lugar para el nuevo electro pop  sureño de los argentinos BBS Tecno (nuevo proyecto electrónico de Babasónicos) y Poncho, los uruguayos Campo y los chilenos Aoraqui, amén de proyectos analógicos como el del brasileño Zopelar o el chileno Nabucodonosor. Por otro lado, Sónar+D (el congreso de tecnología y creatividad amparado por el festival) reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor, para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.

Sónar LatinoaméricaSónar LatinoaméricaSónar LatinoaméricaSónar Latinoamérica

Enlaces relacionados: