Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Rockstar Avilés

Fajri Rouillon (director)

Las salas peruanas estrenan Rockstar Avilés. Fajri Rouillon debuta como director documental con una reverencia en imágenes dirigida al gran músico Óscar Avilés a dos años de su desaparición.

Qué: Película (estreno en Perú)

Un viaje por la vida y obra de la llamada «primera guitarra del Perú» es la invitación que Fajri Rouillon lanza en su opera prima para conmemorar el cumpleaños del músico criollo, que hubiese celebrado su 92 aniversario el 24 de marzo. Producido por el también músico Marco Romero, Rockstar Avilés propone un recorrido por la larga y prolífica carrera musical de quien integró Los Trovadores del Perú o Los Morochucos, ofició como productor y dejó un amplio legado en forma de medio centenar de discos.
Como no podía ser de otra forma, el homenaje fílmico del cineasta peruano se construye sobre las voces de artistas como Eva Ayllón, Juan Diego Flórez, Cecilia Bracamonte, Ramón Stagnaro o Rubén Blades, que acompañan los testimonios más personales de familiares y amigos de Avilés. En la banda sonora, más de treinta canciones que no omiten los covers de artistas del rock local La Negra, Gaia, Amén y Pelo Maldueño; ni los fragmentos del concierto que se le dedicó en el Teatro Municipal de Lima en 2014.

Rockstar Avilés

Enlaces relacionados: