Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Rumba Tres. De ida y vuelta

Joan Capdevila y David Casademunt (directores)

Los hermanos Joan y Pere Capdevila, junto a su amigo José Sardaña, forman el grupo musical Rumba Tres. Padres de la rumba catalana y triunfadores en los años 70, ahora se estrena en la salas españolas un documental que repasa su trayectoria y su vida.

Qué: Película (estreno en España)

Rumba Tres, de ida y vuelta, cuenta la historia de un grupo musical catalán con más de cincuenta años de trayectoria que cosechó un gran éxito sobre todo en la década de los 70, con temas como  Perdido amor, No sé, no sé o Señora. Se les considera los padres de la rumba catalana y sus canciones traspasaron fronteras: consiguieron triunfar en varios países de Latinoamérica, de Europa y en Estados Unidos. Los directores Joan Capdevila, hijo de uno de los miembros del grupo, y David Casademunt han trabajado durante tres años en este documental para enseñarnos cómo esta formación alcanzó el éxito, pero también nos muestran el lado más personal e íntimo de sus tres componentes: aparecen entrevistas a sus familiares y amigos, además de a otros artistas como Peret, Lolita, Braulio o Justo Molinero.
Ganadora al Mejor Documental Nacional en el Festival Beefeater In-Edit 2015, tanto por parte del jurado como del público, esta película traerá recuerdos de juventud a muchos espectadores  y dará a conocer a las nuevas generaciones a uno de los mejores grupos de rumba de España.

Rumba Tres. De ida y vuelta

Enlaces relacionados: