Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Política, manual de instrucciones

Fernando León de Aranoa (director)

Fernando León de Aranoa cuenta en un documental cómo se ha ido gestando el partido político Podemos en España, desde sus inicios hasta su llegada al Congreso. Política, manual de instrucciones llega a las salas de la Península.

Qué: Película (estreno en España)

Podemos se ha convertido en uno de los procesos políticos más inesperados y de más rápido crecimiento de la historia reciente de España. Al director Fernando León de Aranoa no le ha pasado desapercibido este hecho y por eso quiso grabar un documental que reflejase todo el proceso de construcción de esta nueva fuerza política. Con poco más de dos años de vida, ha conseguido hitos como la obtención de cinco escaños en las elecciones europeas de 2014, cuando su fundación había sido solo cuatro meses antes, o lograr ser la tercera fuerza política en las pasadas elecciones generales españolas con más de cinco millones de votos.
Política, manual de instrucciones es el resultado de unas quinientas horas de grabación y más de un año de seguimiento al partido liderado por Pablo Iglesias. Adentra al espectador en los debates internos y se pueden ver momentos clave de su construcción y del diseño de su estructura orgánica. También se reflejan los buenos momentos por los que ha pasado la formación, así como las crisis con las que ha tenido que lidiar.

Política, manual de instrucciones

Enlaces relacionados: