Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Provincia Emergente

Luego de haberse consolidado como cita ineludible en la agenda de la Ciudad de Buenos Aires, el festival Ciudad Emergente muta en Provincia Emergente para desembarcar en La Plata ofreciendo tres dias de musica, cine, arte urbano, danza, literatura y mucho más.

Provincia Emergente

Qué: Festival multidisciplinar
Cuándo: Del 1 al 3 de julio
Dónde: La Plata, Buenos Aires, Argentina (Estadio Único)

En la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Emergente es un clasico y su fórmula funcionó de maravillas desde su nacimiento. Ahora la exitosa experiencia se traslada sesenta kilómetros al sur, hasta la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. En el coqueto Estadio Único de la capital bonaerense se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de julio la primera edicion de Provincia Emergente, que manteniendo el espíritu y concepto heredado de su hermano mayor, ofrece una abundante y variada agenda de conciertos, proyecciones, actuaciones y presentaciones.
Así estarán, en el ámbito musical, Onda Vaga, Illya Kuryaki And The Valderramas, Fidel Nadal, Perota Chingó, Estelares, Los Brujos, Carajo, Tomi Lebrero y Valentín y Los Volcanes, junto a muchísimos nombres de la escena alternativa y emergente local. Y junto a ellos, completarán la programación un interesante ciclo de cine, otro de Stand up, presentaciones de danza, actividades literarias y exposiciones. Además, por si fuera poco, también actuará la compañía Fuerza Fruta los tres días del evento. El festival está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y todas sus actividades son con entrada libre y gratuita.

> Ver programación completa aquí