Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Ruido Fest

Su primera edición hace un año llamó la atención por lo interesante de su programación. Ahora, el segundo capítulo del Ruido Fest, considerado por muchos el festival de música latina contemporánea que hacía falta en Estados Unidos, exhibe nuevamente un cartel que impresiona a todas luces.

Ruido Fest

Qué: Festival de música latina alternativa
Cuándo: Del 8 al 10 de julio
Dónde: Chicago (Addams/Medill Park), Estados Unidos

Serán tres jornadas de sonidos iberoamericanos a tope las que vivirán quienes asistan a la segunda edición del Ruido Fest, evento que parece haber llegado a la agenda estadounidense para quedarse. Tres días en los que tanto nombres consagrados como propuestas emergentes provenientes de toda América Latina y España, se darán cita en la parque Adams-Medill de Chicago, una ciudad con gran densidad de población hispana, que no esconde su avidez por los sonidos contemporáneos. Así, teniendo como cabezas de cartel del primer día a la banda chilena La Ley y a los mexicanos Panteón Rococó y Carla Morrison, Ruido Fest iniciará sus actividades con un programa en el que también destacan Mexrrissey –proyecto que interpreta muy a la mexicana las canciones de Morrissey y The Smiths y que recluta los talentos de Camilo Lara, Ceci Bastida, Jay de la Cueva y Líber Terán, entre otros–; los argentinos Miranda! y Altocamet y el ecuatoriano-estadounidense Helado Negro.
La segunda jornada del evento está encabezada por Natalia Lafourcade, Maldita Vecindad y Cuca, de México, acompañados por Los Cafres y Banda de Turistas (Argentina), Le Butcherettes (Estados Unidos) y Sexy Zebras (España).
Para el día de cierre, Ruido Fest pone toda la carne en el asador presentando a Los Fabulosos Cadillacs, en una de sus primeras apariciones en vivo tras el lanzamiento de La salvación de Solo y Juan. A la par de la banda argentina estarán Aterciopelados, La Santa Cecilia, Los Pericos y Mon Laferte, figuras de un itinerario en el que también participarán proyectos quizás menos conocidos pero de los que se espera mucho como Marineros, de Chile; Las Robertas, de Costa Rica y Dromedarios Mágicos, de México, entre otros.

Ruido Fest

Enlaces relacionados: