youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

El consagrado actor Raúl Arévalo debuta como director con un thriller de venganzas que ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica. Tarde para la ira se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Curro (Antonio de la Torre) ha pasado los últimos ocho años de su vida en la cárcel por haber participado en el atraco a una joyería. Tras cumplir su condena, lo único que desea es empezar de cero y dejar atrás este episodio, con la ayuda de su novia Ana (Ruth Díaz) y de su hijo. Sin embargo, las cosas no se presentan como esperaba: conoce a José (Luis Callejo), alguien que parece que ha entrado en la vida de su familia durante su ausencia, y con el que comienza un viaje que provoca que no se pueda olvidar de su pasado y que la sed de venganza por todo lo que le ha sucedido sea su única motivación. La rabia, la locura y la violencia se sienten durante toda la película.
El actor Raúl Arévalo, al que conocemos por su participación en cintas como Primos, La isla mínima o Cien años de perdón, se estrena como director con este filme, que ha pasado por festivales como el de Venecia y Toronto y que ha recibido muy buenas críticas. El guion también ha sido escrito por el propio Arévalo junto con David Pulido.

Tarde para la ira

Enlaces relacionados: