youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

En su segundo largometraje, el brasileño Gabriel Mascaro habla de las relaciones afectivas entre una serie de personajes que viven de las vaquejadas, competiciones de rodeo del noroeste de Brasil. Luego de recibir varios premios, Boi Neon llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno es España)

Iremar, Zé, Galega y Cacá forman una especie de familia. Sus vidas giran en torno a las vaquejadas, rodeos que tienen lugar en el noroeste de Brasil y que consisten en que un par de jinetes tiene que conseguir tirar al suelo a un toro cogiéndolo por la cola. Los cuatro viven en el camión que transporta a los animales de lugar en lugar donde se celebran estos espectáculos. Iremar y su amigo Zé se encargan de preparar a los animales para que salgan al ruedo, aunque el verdadero deseo del primero es dedicarse al diseño de moda; Galega es la propietaria del camión y su conductora, además de ser bailarina y divertir con su arte a los hombres que participan en los shows; y Cacá es su hija, que sueña con tener un caballo. Los cuatro tratan de llevar el día a día lo mejor que pueden mientras que se apoyan, discuten y se quieren.
Este es el segundo largo que dirige y escribe el brasileño Gabriel Mascaro, tras Vientos de agosto. La cinta, que fue estrenada hace unos meses en su país, ha recibido muy buenas críticas y numerosos premios en varios festivales, como el de mejor película en el de Río, Varsovia y Adelaida. Además representará a Brasil en los Premios Goya y ha sido seleccionada entre las candidatas brasileñas para participar en la próxima edición de los Oscar.

Boi Neon

Enlaces relacionados: