youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Ya está en marcha la edición 49 Festival de Sitges (o Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya), con la presencia de reconocidos directores como Juan Antonio Bayona. Del 7 al 16 de octubre, los amantes de este género podrán disfrutar de más de 170 películas.

Qué: Festival de cine fantástico
Cuándo: Del 7 al 16 de octubre
Dónde: Sitges, Barcelona

El festival de cine fantástico más importante del mundo ha arrancado este fin de semana. Sitges 2016 no va a dejar indiferente a nadie, pues se van a proyectar más de 170 películas de diferentes nacionalidades en las diez secciones que ofrece. De la jornada de inauguración destacó la proyección de Inside, de Miguel Ángel Vivas, un remake de la francesa À l’intérieur, que cuenta la historia de una joven embarazada que recibe la visita de una mujer que quiere quitarle a su bebé. También Juan Antonio Bayona presentó su última cinta, Un monstruo viene a verme, en una sesión especial. Esto solo ha sido el pistoletazo de salida de los numerosos filmes españoles y latinoamericanos que se pueden ver a lo largo de la próxima semana.

Un monstruo viene a verme – Tráiler

De entre las españolas, Proyecto Lázaro, de Mateo Gil, es una de las más esperadas. Habla de un joven enfermo de cáncer terminal que decide congelar su cuerpo y resucita sesenta años después; Pet, de Carles Torrens, es un thiller psicológico sobre una oscura historia de amor. Entre las películas latinoamericanas hay que mencionar dos mexicanas Tenemos la carne y Desierto. En la primera, de Ángel Sala, el protagonista, Mariano, pasa los días bebiendo alcohol y acoge en su casa a dos hermanos, Lucio y Fauna, a los que iniciará en una extraña relación sexual. En la segunda, de Jonás Cuarón, Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle. Otros países latinos con presencia son Brasil, con el documental Fantasticozzi, de Felipe M. Guerra, que narra la historia de Luigi Cozzi, un realizador que ha dedicado su vida al cine fantástico, y Perú, con La luz en el cerro, dirigida por Ricardo Velarde, donde la muerte de un pastor en una aldea remota de los Andes revela un terrible secreto.

> Ver programa completo aquí

Festival de Sitges

Festival de Sitges

Enlaces relacionados: