youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Dos policías con personalidades muy diferentes tienen que capturar a un asesino en serie que actúa en Madrid durante el verano de 2011, coincidiendo con el Movimiento 15-M y con la visita del Papa. Que Dios nos perdone llega a las salas españolas

Qué: Película (estreno en España)

Los inspectores Luis Velarde (Antonio de la Torre) y Javier Alfaro (Roberto Álamo) tienen una difícil misión que cumplir. Un asesino en serie que se dedica a matar a señoras de entre setenta y ochenta años anda suelto por Madrid y hay que capturarlo cuanto antes. Este tipo de trabajo siempre es complicado, pero las cosas son todavía más enrevesadas por lo que se está viviendo en la ciudad en ese momento. Es el verano de 2011 y en la capital de España el Movimiento 15-M está cada vez más consolidado, con protestas callejeras debidas a la crisis económica, y, además, en estas fechas tiene lugar la visita del Papa. Por este motivo, la investigación se tiene que llevar a cabo en secreto y con discreción, para no crear alarma social en un contexto bastante caótico. Velarde y Alfaro harán todo lo posible para trabajar bien en equipo, aunque sus personalidades son muy distintas: el primero es disciplinado, tímido y tartamudo, mientras que el segundo es violento. Sin embargo, los dos tienen un lado oscuro que no les hace tan distintos a aquél que quieren atrapar…

Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) dirige este thriller que ha escrito junto con Isabel Peña. La película ha recibido muy buenas críticas y suena como una de las favoritas para alzarse con más nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya. Además, recibió el premio a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián. Uno de sus puntos fuertes son las interpretaciones de sus dos protagonistas, Antonio de la Torre (La isla mínima) y Roberto Álamo (Fuera de foco).

Que Dios nos perdone
Enlaces relacionados: