w8lZGYXhZNw
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

¿Qué harías si te tocase la lotería pero si cobras el premio todo el mundo va a saber que has comprado el boleto en un club de alterne? Este es el dilema que se les plantea a los vecinos de Villaviciosa de al lado, la nueva cinta de Nacho García Velilla que llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El balneario de la localidad es el negocio que más dinero ha dejado a sus habitantes en los últimos años, pero últimamente no es rentable. Sin embargo, parece que llegan buenas noticias: Ha caído el Gordo de Navidad. En teoría esto debería de provocar una gran alegría entre todos los vecinos, pero hay un problema: el número se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en diferentes participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿van a cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, incluidas sus parejas, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras que las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no.

Nacho García Velilla (Perdiendo el Norte) dirige esta comedia, que está protagonizada por Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Arturo Valls (Rey Gitano), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace), Macarena García (Blancanieves), Yolanda Ramos (El futuro no es lo que era), Carmen Ruiz (Que se mueran los feos), Carlos Santos (El hombre de las mil caras), Salva Reina (La isla mínima), Goizalde Núñez (Embarazados), Leo Harlem (Torrente 5. Operación Eurovegas), Jon Plazaola (la serie Allí abajo) y Antonio Pagudo (Desechos), entre otros.

Villaviciosa de al lado

Enlaces relacionados: