youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Mario Casas protagoniza un thriller en el que interpreta a un poderoso empresario que se encuentra con un problema: cuando despierta después de haber pasado una noche con su amante, descubre que está muerta. Contratiempo se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Adrián Doria lo tiene todo en la vida: es un joven empresario que ya ha alcanzado el éxito y el reconocimiento y ha formado una familia que lo adora. Sin embargo, un día se encuentra con un grave problema: pasa la noche en un hotel con su amante y, cuando despierta, se da cuenta de que está muerta. Lo primero que piensa la policía al informarse de lo ocurrido es que él mismo ha matado a la chica, ya que algunas personas afirman que oyeron ruidos pero que no vieron salir a nadie de la habitación, cuya puerta, además, estaba cerrada por dentro. Adrián se declara inocente y para salir impune decide contratar a Virginia Goodman, una abogada que está considerada como la mejor preparadora de testigos del país. Juntos trabajarán duramente para evitar que Adrián vaya a la cárcel, pero toda su estrategia puede desmoronarse por culpa de la aparición de un nuevo testigo, que luchará a toda costa para que se sepa la verdad.

Contratiempo es la segunda película de Oriol Paulo como director, tras El cuerpo, con la que consiguió el Premio Goya a la Mejor Dirección Nobel en el año 2013. Este thriller donde confluyen la venganza, el poder y la manipulación está protagonizado por Mario Casas (Toro, Tres metros sobre el cielo), Ana Wagener (A escondidas, La voz dormida), José Coronado (El hombre de las mil caras, No habrá paz para los malvados) y Bárbara Lennie (Las furias, Magical Girl). El reparto lo completan actores como Paco Tous (Fuga de cerebros 2), Francesc Orella (Truman), David Selvas (Celda 211) e Iñigo Gastesi (Lasa y Zabala).

Contratiempo

Enlaces relacionados: