youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Mateo Lázaro nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida en su nueva película, que cuenta la historia de un joven de 32 años que está a punto de morir de cáncer y decide criogenizar su cuerpo. Proyecto Lázaro se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Marc es un joven de 32 años con toda la vida por delante. Está pasando por un buen momento, pues está enamorado y está empezando a planificar un futuro común con su novia Naomi. Sin embargo, todo se trunca cuando le diagnostican un cáncer y pronostican que en un año va a morir. Su reacción ante esta noticia tan dura e imprevista no se hace esperar: decide criogenizar su cuerpo con el objetivo de volver a vivir más adelante. Y así ocurre. Despierta en el año 2084, seis décadas después, y se convierte en el primer hombre resucitado de la historia. Ahora, Marc se debe enfrentar a su nueva realidad y lidiar con todos los sentimientos que le produce esta situación, incluidos los que le genera descubrir que su chica ha estado ahí durante todo este tiempo, aunque de una forma sorprendente.

Proyecto Lázaro es un filme de ciencia ficción que nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida. Es la tercera película dirigida por Mateo Gil, tras Nadie conoce a nadie y Blackthorn, aunque también es conocido por ser guionista de las cintas de Alejandro Amenábar Abre los ojos y Mar adentro. Está protagonizada por Tom Hughes (The Incident, Una cuestión de tiempo) y también participan Oona Chaplin (Juego de Tronos), Charlotte Le Bon (Un viaje de diez metros), Barry Ward (El perdón), Julio Perillán (Demonios tus ojos), Bruno Sevilla (Sweet Home) y Daniel Horvath (Framed). El filme ha pasado con éxito por varios festivales como el de Sitges, FrightFest London y Fantasía.

Proyecto Lázaro

Enlaces relacionados: