Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
havalina

Muerdesombra

Havalina

Con su sonido mezcla de rock épico y lirismo pop, Havalina ya es un nombre de referencia dentro del indie español. Tras más de quince años de carrera, la banda edita su noveno disco y se dispone a presentarlo en salas de más de veinte ciudades españolas.

Qué: Disco (edita Ernie)

Con una larga trayectoria a sus espaldas, una carrera consolidada y un público fiel, Havalina publica su noveno disco, un trabajo que mantiene su esencia: un rock moderno que se acerca a lo épico con pinceladas de electrónica sutil. En esta ocasión, el trío liderado por Manuel Cabezalí, se ha inspirado en la ciencia ficción –en concreto, en la obra del escritor estadounidense Brandon Sanderson– retratatando escenarios de un futuro cercano que no pinta de color de rosa. Y no es que la pesadumbre y la oscuridad, que las hay, se ciernan sobre este Muerdesombra; es más una visión al estilo cinematográfico, una película sonora que alumbra las escenas oscuras. Con una presentación impactante llamada Abismoide, y The Cure sobrevolando en Trópico fantasma o Editors en Órbitas (por destacar algunas canciones y referencias), Havalina ha entregado un disco maduro y brillante que no defraudará a sus seguidores.
Muerdesombra ha sido producido, grabado y mezclado por el propio Cabezalí, y el diseño de la portada corrió a cargo de Emilio Lorente, que ha plasmado gráficamente el panorama postapocalíptico que sobrevuela el disco.

havalina-muerdesombra

Enlaces relacionados: