Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Foto: Óscar Romero

Salto horizontal

Maga

Mucho se ha hecho esperar Maga. Tras una larga temporada en silencio, por fin ha llegado su nuevo disco: una acrobacia emocionante para nada apoltronada, un salto de longitud hasta lo más profundo del corazón.

Qué: Disco (edita Warner)

Maga es uno de esos grupos que pueden hacer llegar hasta el tuétano de la emoción. El trío que forman Miguel Rivera, Javier Vega y César Díaz sigue ofreciendo poesía en forma de canción desde que editase aquel blanco e impoluto álbum de debut hace ya casi quince años, Y como lo bueno viene en bote pequeño, su carrera continúa entregando en pequeñas dosis emoción y amor con sus voces y melodías.

En Salto horizontal los sevillanos se han ayudado de la producción de Ángel Luján para firmar una decena de canciones con guiños poéticos. La casa en el número 3 es un ejemplo de ello. También hay una dedicatoria a la soleada Cádiz en De plata y letras que giran en torno a amores y desamores o momentos de nostalgia y soledad rodeados de luz brillante. Y un par de colaboraciones de lujo de la mano de Anni B Sweet y Zahara en Por las tardes en el frío de las tiendas y Juego respectivamente. El álbum se hace corto y se escapa en un suspiro; es necesario escucharlo más de una vez para captar todos los ricos matices con los que juegan estos verdaderos artesanos de la canción pop.

Maga Salto horizontal

Enlaces relacionados: