Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Llega una vez más el Mercado de Diseño a Matadero de Madrid. Serán dos días en los que los jóvenes diseñadores tomarán contacto con el público asistente para mostras sus creaciones en moda, mobiliario, complementos y decoración.

Qué: Mercado de diseño
Cuándo: 11 y 12 de marzo
Dónde: Madrid (Matadero)

Este fin de semana la agenda cultural madrileña tiene una cita ineludible: el Mercado de Diseño. En el Matadero, un emplazamiento que permitirá a los asistentes disfrutar del buen tiempo que acompaña a la capital estos días, se celebra, hoy y mañana, una nueva edición de esta feria. El Mercado de Diseño es una marca en sí mismo y ha logrado convertirse en mucho más que una mera reunión de especialistas del sector, pues muy diversos públicos encuentran en este espacio productos, actividades y conciertos perfectos para poner el broche de oro a la semana.

En esta nueva entrega, la primera de 2017, el mercado mira a las mujeres creadoras. Además de los stands (en los que ellas serán la fuerza principal), las artistas y diseñadoras serán las protagonistas de la exposición Warriors Art Women. Se podrá visitar en la zona interior del Matadero donde, estos dos días, se concentrarán 89 puestos con lo último en tendencias de diseño: moda, complementos, joyería, mobiliario, decoración…

Otro de los puntos fuertes de esta cita es la programación de su zona exterior. Contará con 71 stands y food trucks para que los visitantes se queden, literalmente, con buen sabor de boca. También será el escenario de los conciertos: hoy se podrá escuchar a Hans Laguna a las 18.00 horas y mañana, a la misma hora, a Bravo Fisher.

La Femme Creators (nombre que la organización del Mercado de Diseño ha dado a esta edición) se enmarca en la semana de celebraciones y actividades del Día de la Mujer, y logrará, con el ambiente distendido, alegre y vital que le caracteriza, congregar a centenares de personas en sus seis mil metros cuadrados. Como suele suceder, dejará con ganas de más a los habituales de esta cita, pero, tranquilos, ya hay fecha para la siguiente edición: el 1 y 2 de abril, con la temática #HelloSpring.

Mercado de Diseño

Enlaces relacionados: