youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Todo listo para una de las citas anuales más importante que la Ciudad de México tiene con la música. Comienza la edición dieciocho del Vive Latino, festival que como de costumbre deslumbra con un cartel en el que grandes nombres del rock iberoamericano alternan con iconos  anglosajones.

Qué: Festival de música
Cuándo: 18 y 19 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Foro Sol)

La edición número dieciocho del festival Vive Latino tiene como platos fuertes en su primera jornada a un triplete de instituciones del rock argentino: Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos e Illya Kuryaki And The Valderramas. Eso a la par de Shoot The Radio, el dúo electrónico encabezado por el ex Soda Stereo Zeta Bosio. Pero como es su sana costumbre, el evento incuye también en su programación talentos emergentes –muchos de ellos presentándose en el siempre sorprendente Escenario Intolerancia– y proyectos musicales en desarrollo. Destacan en el primer día de efervescencia sonora, los colombianos Crew Peligrosos, Diamante Eléctrico y Esteman; los venezolanos Okills; los españoles Carlos Sadness, Izal y Novedades Carminha, y los mexicanos Little Jesus, Kinky, Fanko y Meme, de Café Tacuba, en su faceta solista. Quienes también han generado expectativa son Jake Bugg y Foxygen, las atracciones internacionales de la fecha.

El domingo 19 presenta mucha nostalgia al frente de su cartel: la dupla Enanitos VerdesHombres G seguramente arrancará recuerdos a asistentes de distintas generaciones. El aliento de buen pop estará secundado por chicas de probado prestigio como Julieta Venegas y Mon Laferte; y, para quienes gustan de mayores decibelios, el Vive Latino ofrece la electrónica oscura de Justice y la rabia punk de Rancid. Otros recomendados de la jornada: Zoé, el rapero Lng/SHT, Corcobado, La Pegatina, El Cuarteto de Nos y el sobrio artificio musical de La Barranca. En pocas palabras, mucho «Vive» para los latinos.

Vive Latino

Enlaces relacionados: