youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Con un humor muchas veces medido, el director argentino Gabriel Nesci –recordado por la serie Todos contra Juan o el largo Días de vinilo–, presenta en las salas de su país Casi leyendas y vuelve sobre algunos pasos de trabajos anteriores, siempre en la búsqueda de la comedia desopilante.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Hablemos de una comedia que está bajo el amparo de la música. Puede recordar a Alta fidelidad a pesar de que las tramas son distintas, porque la música orquesta el tejido de la historia pero aquí no hay freaks ni melómanos. En esta película de Gabriel Nesci (director también de la exitosa serie Todos contra Juan y del largometraje Días de vinilo), hay tres amigos distanciados por circunstancias de la vida que se vuelven a juntar para rearmar un grupo musical que habían dejado hacía veinticinco años. Esto se da por un concurso que arma una radio para volver a reunir a bandas de los años 90.

La iniciativa de emprender la búsqueda es de Axel (Santiago Segura), quien trabaja en Madrid arreglando ordenadores y viaja a Buenos Aires para encontrarse con sus ex compañeros de banda: Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres). Ese pasado que los mantuvo unidos bajo el nombre de Auto Reverse y que muchas veces puede aparecer teñido de nostalgia, ahora parece darles una segunda oportunidad. Sobre todo a Axel que fue el que decidió marcharse de Argentina justo cuando la banda estaba pasando su mejor momento. Hay humor pero parece mostrarse contenido a pesar de que Santiago Segura toma las riendas del relato.

Casi leyendas

Enlaces relacionados: