youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Con El otro hermano, el director uruguayo Israel Adrián Caetano parece volver sobre sus inicios para meterse de lleno con la miseria humana más urgente. El filme está protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Y entonces Caetano, como gran director que es, tenía que poder recuperarse de una serie de filmaciones que no fueron muy bien recibidas por la crítica ni el público: el documental sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner y su película Mala. El camino para revertir la situación lo encontró a través de la adaptación libre de la novela Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued. Así surgió El otro hermano, que cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Alian Devetac, Ángela Molina, Pablo Cedrón y Alejandra Flechner.

A bordo de un coche desmejorado y sin su trabajo como empleado público, Cetarti (Daniel Hendler) llega a Lapachito, pueblo de la provincia de Chaco, por el asesinato de su madre y su hermano. En la morgue, mientras reconoce los cuerpos, debe salir corriendo para vomitar, por la forma en que habían quedado a causa de los escopetazos recibidos. Duarte, el policía poderoso del pueblo, interpretado por Leonardo Sbaraglia, empieza su trabajo de hombre con picardía callejera y lo ayuda a cobrar un seguro de vida que había dejado la pareja de la madre de Cetarti.

Con El otro hermano, el director de Un oso rojo logra demostrar lo bien que sabe captar las situaciones y pone la cámara en el lugar justo, para darle la fluidez necesaria sin caer en lo forzado, a estos hombres que parecen vivir fuera de la ley.

El otro hermano

Enlaces relacionados: