youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia dan vida a dos hermanos que vuelven a verse después de treinta años a causa del fallecimiento de su padre. Tienen que resolver asuntos de la herencia, pero lo que parecía que iba a ser un trámite sencillo se complica. Nieve negra se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Marcos (Leonardo Sbaraglia) es un argentino que vive en España desde hace bastante tiempo con su mujer Laura (Laia Costa), que está embarazada. Cuando le avisan que su padre ha fallecido, regresa a su tierra natal para enterrar sus cenizas junto al cuerpo de su hermano menor, que murió en un accidente familiar en extrañas circunstancias. En el fondo, muchos piensan que el culpable de esta muerte fue Salvador (Ricardo Darín), el hermano mayor, que ahora vive aislado en una cabaña en medio de la Patagonia, situada en unas tierras que pertenecen a la familia.

Ahora que el patriarca ya no está, hay que decidir qué hacer con las tierras. Una empresa minera canadiense ofrece nueve millones de dólares y Marcos tiene claro que lo mejor es vender y repartir la cantidad entre los dos y otra hermana que está encerrada en un psiquiátrico. Pero Salvador no se lo pondrá nada fácil y los secretos y recuerdos dolorosos del pasado saldrán a la luz…

Nieve negra supone el debut como director en solitario de Martín Hodara, después de haber trabajado como asistente de dirección de Fabián Bielinsky en películas como Nueve reinas y El aura y de haber codirigido La señal junto a Ricardo Darín. Este thriller dramático está protagonizado por el propio Ricardo Darín (Truman, El secreto de sus ojos), Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Intacto), Laia Costa (Palmeras en la nieve, Victoria), Dolores Fonzi (Paulina, El aura) y Federico Luppi (Magallanes, La habitación de Fermat). La cinta participó con gran éxito en la vigésima edición del Festival de Málaga y se ha convertido en una de las películas más vistas en Argentina de los últimos meses, donde se estrenó el pasado mes de enero.

Nieve negra

Enlaces relacionados: