youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Tras una dilatada carrera como director de cortos, Esteban Crespo debuta en el largometraje con una historia de amor juvenil en la que la pasión y los celos cobran protagonismo. Amar se estrena en los cines españoles.

Qué: Película (estreno en España)

Laura y Carlos son dos jóvenes que están viviendo su primer amor. Laura tiene diecisiete años y está en el último año de instituto, mientras que Carlos tiene dieciocho y acaba de empezar la universidad. Su historia es tan intensa que lo único que les interesa es estar juntos todo el tiempo posible y hacer el amor todo el rato.

Están tan obsesionados el uno con el otro que el chico incluso fabrica dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse. Está claro que un amor tan enfermizo no puede salir bien y pronto comenzarán a surgir las inseguridades y los celos, por lo que las situaciones donde la pareja empieza a hacerse daño son constantes.

Amar habla de los sentimientos que produce el primer amor y de cómo se vive. El espectador se sentirá identificado con muchos de los momentos que se pueden ver en la película y le evocará sensaciones vividas en su adolescencia.

El filme participó en el pasado Festival de Málaga y es la ópera prima de Esteban Crespo, que cuenta con una gran trayectoria como director de cortometrajes. De hecho, ha recibido más de doscientos premios, entre los que se pueden destacar el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por Aquél no era yo.

Amar está protagonizada por los también debutantes María Pedraza y Pol Monen. Completan el reparto Natalia Tena (10.000 Km), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Antonio Valero (Amar es para siempre), Gustavo Salmerón (Hay alguien ahí), Sonia Almarcha (La puerta abierta) y Marta Belenguer (Nacida para ganar).

Amar

Amar Cines

Enlaces relacionados: