youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La crisis económica que sacude a España provoca que una mujer saque a la luz su parte más oscura con tal de salir adelante y de que los acreedores de su marido no se salgan con la suya. Garantía personal llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Mara es una mujer de clase media, que tiene una tienda de complementos y que está casada con un hombre empresario del sector de la carpintería. Su vida es acomodada hasta que un día a su marido lo tienen que hospitalizar. Es entonces cuando descubre que la economía familiar no va tan bien como creía, pues los acreedores de su pareja empiezan a presionarla para que pague una gran cantidad de deudas.

Ella se defenderá con uñas y dientes para no perder todo por lo que ha luchado a lo largo de su vida y acabará haciendo cosas que nunca imaginó que haría. Sin querer se verá envuelta en situaciones de violencia donde también estará implicado su amante, un policía local.

Garantía personal es un thriller donde se realiza una crítica social, pues trata un tema que a día de hoy sigue siendo actualidad: como la desesperación por la crisis económica puede llevar a una persona normal a cometer actos que jamás se le habrían pasado por la cabeza antes y, como consecuencia, cómo esta situación provoca también una crisis de valores.

Este drama está dirigido por el debutante Rodrigo Rivas y protagonizado por Belén López (Mar de plástico, Embarazados), Roberto Enríquez (Vis a vis, Isabel) y Valentín Paredes (Hospital central). Ha ganado el Premio del Público en el pasado Festival de Cine Policíaco de Lieja y participó en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en la Sección Oficial (fuera de concurso) del Festival de Cine Inédito de Mérida.

Garantía personal

Enlaces relacionados: