youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

La sexta cita en Barcelona, la segunda en Madrid (le cogieron el gusto a la pirueta en la ciudad que se consuela con ingenio por la falta de playa) y el mismo espíritu: una colisión amable de artes que admite el disfrute disociado, pero que se recrea sobre todo en el diálogo o las voces corales. Llega Primera Persona.

Qué: Festival de música, teatro y narrativa
Cuándo: 12 y 13 de mayo
Dónde: Barcelona (CCCB) y Madrid (La Casa Encendida)

La cosa va, sobre todo, de uniones que hacen la fuerza. Cristalizan en vivo y el directo, con una base argumental común y amplitud de campo para la divagación. Este invento –dirigido por Kiko Amat y Miqui Otero– es una especie de sueño para quienes disfrutan con el valor añadido de las cosas.

Creadores de distintas áreas se embarcan al alimón en la exploración de un ámbito; aunque lo hacen desde sus perspectivas personales, priorizan el hallazgo derivado de compartir sus experiencias y emociones. En Barcelona desfilarán por el escenario (dos días, cuatro sesiones) sensibilidades tan variadas e interesantes como las de la escritora Kate Bolick (que también estará en Madrid, como el músico Joe Pernice, el pope de la prensa musical John Savage o la maravillosa Ana Curra), su colega Colin Barrett, Chimo Bayo y Luis Costa en charla analítica sobre la famosa ruta del bacalao, el tándem creador de Makoki o Julián Hernández, de Siniestro Total. En Madrid, los otros protagonistas principales del encuentro serán los escritores Carlos Zanón y Juan Pablo Villalobos.

Primera Persona

Enlaces relacionados: