youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Con una gran expectativa, debido al éxito de su pasada edición, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) reúne a delegaciones de toda América Latina, Estados Unidos, Canada y Alemania, que en esta ocasión es el país invitado.

Qué: Feria internacional de música
Cuándo: Del 25 al 28 de mayo
Dónde: Guadalajara, México (varias sedes)

Una gran cantidad de profesionales del mundo de la música se reunirá en la ciudad mexicana de Guadalajara durante tres días para escuchar conferencias, asistir a showcases y talleres, así como para compartir ideas y contactos en la tercera edición de FIMPRO.

Entre los invitados destacados a su programa académico están el argentino Tweety González y el portorriqueño Eduardo Cabra (miembro de Calle 13), quienes participarán en una charla acerca de la producción musical en Latinoamérica. Invitado destacado también es Gabriel Abaroa, presidente de los Latin Grammy.

Asimismo llama la atención el panel titulado «Poder femenino», en el que las compositoras y cantantes Gaby Moreno, Anelis Assumpçao y Natalia Pérez –del grupo chileno Amanitas–, reflexionarán sobre los roles que la mujer está adquiriendo en la música latina actual.

Con respecto a su programa de showcases, FIMPRO presentará a más de treinta proyectos musicales procedentes de la gran mayoría de países latinoamericanos, pero también originarios de Canadá, Alemania y España.

Participarán siete nombres mexicanos, entre ellos los tapatíos Baltazar y Fanko, los norteños San Pedro El Cortés y Ramona y los oaxaqueños KumantukXuxpë. Desde Chile llegarán Miss Garrison, Amanitas y Los Celestinos; desde Colombia, Edson Velandia, Danicattack y La Boa; de Argentina, Tototomás, El Chávez y King Coya & The Queen Cholas; de Uruguay, Luciano Supervielle y Campo; y de Brasil, Anelis Assumpçao y Francisco, El Hombre. Además habrá representantes de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá y Alemania.

FIMPRO

Enlaces relacionados: