Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

La ópera prima de Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie de televisión Aída, cuenta la historia de diversos personajes que por su apariencia física se sienten marginados por la sociedad. Pieles llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Una mujer que tiene el ano en el lugar donde debería estar la boca, otra obesa a la que nadie ha tocado nunca, una prostituta sin ojos, un joven que odia sus piernas y su único deseo es cortárselas para convertirse en sirena, una mujer enana que se gana la vida participando en un programa infantil, otra que tiene la cara deformada…

Todos son personajes que aparecen en Pieles, película que supone el debut como director de largometrajes de Eduardo Casanova, que ya cuenta con experiencia en la realización de cortos y que es conocido por el gran público por su faceta de actor, sobre todo por el papel de Fidel en la serie Aída.

Con esta cinta, producida por Álex de la Iglesia, Casanova quiere transmitir cómo la sociedad juzga y margina a aquellos que son diferentes, que tienen un físico desagradable y fuera de lo común. Habla del sentimiento de soledad y de tristeza que experimentan estas personas y de cómo luchan por encontrar la felicidad.

Es un filme muy atrevido y extravagante que no dejará indiferente a nadie y que ya despertó un gran interés en la pasada Berlinale y en el Festival de Málaga, donde se mostró en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. La película está protagonizada por Jon Kortajarena (Quantico), Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Macarena Gómez (Musarañas), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Carmen Machi (La puerta abierta), Joaquín Climent (Cien años de perdón), Carolina Bang (Mi gran noche) y Secun de la Rosa (El bar).

Pieles
Enlaces relacionados: