youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la tercera edición de América por su Música, mercado musical que se realiza anualmente en La Habana. En esta ocasión se hará énfasis en la producción musical y asistirán varios de los nombres más destacados de Latinoamérica en ese campo profesional.

Qué: Feria profesional de música latinoamericana
Cuándo: Del 12 al 18 de junio
Dónde: La Habana, Cuba (Fábrica de Arte Cubano)

Reconocidos productores musicales como el argentino Tweety González, el venezolano Andrés Levín, el chileno Cristián Heyne, el portorriqueño Eduardo Cabra, el brasileño Pupilo y el ecuatoriano Ivis Flies, entre muchos otros, protagonizarán el «Encuentro de productores», uno de los eventos académicos del programa de la tercera edición de América por su Música.

El mercado AM-PM está producido por la Fábrica de Arte Cubano (FAC), que precisamente está dedicada en gran medida a reflexionar e intercambiar experiencias en este campo profesional.

Complementando su programa, AM-PM también llevará a cabo una serie de charlas y paneles con expertos en el ámbito de la ingeniería de sonido, en los que tomarán parte, entre otros, el argentino Andrés Mayo, el estadounidense Ian Corbett, el alemán Hugo Caviedes, el mexicano Oscar Barrientos y los cubanos Alfonso Peña y Alexei Pérez.

Con respecto a su programa musical, la cita contará tanto con presencia internacional como local. Destacan los nombres de la brasileña Céu y el ecuatoriano Mateo Kingman, así como los del Dúo Jade, William Roblejo’s Trío y Charly Mucharrima con Los Niches, todos proyectos radicados en la isla caribeña.

 América por su Música
Enlaces relacionados: