youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El canal #0 de Movistar+ estrena un nuevo formato en el que Quique Peinado y Manuel Burque se llevan la radio a cuestas. En un viaje de cinco mil kilómetros, recorrerán España buscando emocionantes historias que contar. Y las acompañarán con mucha (y buena) música. Se estrena Radio Gaga.

Qué: Programa de televisión
Cuándo: A partir del 22 de junio
Dónde: #0 (Movistar+)

Dos amigos recorriendo España en una Volkswagen antigua. No es el punto de partida de otra película sobre un road trip de inspiración beat, sino la premisa de la que parte Radio Gaga, una nueva producción del canal #0 de Movistar+, que se estrena esta noche a las 22.00 horas en España. En formato de docuserie, el periodista Quique Peinado y el actor Manuel Burque recorrerán cinco mil kilómetros de la Península metidos en una furgoneta que, cuando se aparca, se convierte en un estudio de radio.

¿Otra película indie sobre soñadores y románticos que aún creen en el poder de la radio como vehículo de comunicación? No, Radio Gaga (sí, toma su nombre de la canción de Queen) no es, para nada, eso. Peinado y Burque visitarán seis puntos muy dispares de España buscando historias que contar. Y ofrecerán a sus protagonistas el mejor modo de narrarlas: un micrófono y mucha música.

Así, una residencia de salud mental de León, un centro de rehabilitación de Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción de Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo o un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona. Desde esos escenarios, las historias de corazón, esperanza y vida se mezclarán con el humor (respetuoso) de los dos conductores del programa.

En definitiva, Radio Gaga nos invita este verano español, a sentarnos a escuchar. Y, con la música y las palabras como elementos fundamentales, se convierte en un homenaje de la televisión a la radio en los tiempos del transmedia.

Radio Gaga

Enlaces relacionados: