youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Como ya es tradición en Perú desde hace nueve años, las fechas cercanas a los feriados de San Pedro y San Pablo se transforman en una celebración donde la música alternativa es la protagonista. Comienza el festival Selvámonos en Oxapampa.

Qué: Festival de Música y actividades culturales
Cuándo: 30 de junio y 1 de julio
Dónde: Oxapampa, Perú

Con abundante musica alternativa pero sin dejar de lado a otras manifestaciones artísticas que complementan sus actividades como la danza, la pintura o el cine, Selvámonos se convierte en una experiencia desde que se pone un pie en el bus o coche para comenzar el viaje. El festival moviliza cada año a unas cinco mil personas hasta una pequeña y hermosa ciudad ubicada en la selva central peruana, a unas diez horas de Lima.

De esta manera, el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, el Fundo Cemayu en Oxapampa, se convierte en el escenario natural donde se desarrolla una propuesta artística que también se preocupa por crear una mayor conciencia respecto del cuidado e importancia de la naturaleza y el medio ambiente.

Las actividades comienzan varios días antes, con talleres de música para niños a cargo del proyecto Warmi Rock Camp Perú, una muestra retrospectiva del pintor amazónico Paul Amaro y cine al aire libre gracias al colectivo Nómadas.

Los días centrales del evento son los conciertos, en dos escenarios principales y un domo para música electrónica curado por Red Bull Music Academy. En su conjunto albergarán a más de veinticinco actos musicales, entre bandas y DJs locales y extranjeros.

Para la presente edición, destaca la participación de Gepe (Chile), Burning Caravan (Colombia), Lao (México), Ezequiel Borra (Argentina), Macaco (España), Catfish (Francia) o los locales de La Nueva Invasión, Gala Brie, Turbopótamos, Deltatrón, Orieta Chrem, Los Filipz, Moldes, Conjunto La Seria y La Sonora Patronal, entre otros. Además habrá conjuntos de música tradicional de la localidad.

Selvámonos es, a fin de cuentas, una excelente excusa para abandonar el caos citadino y disfrutar de una experiencia cultural, artística y social que sin duda enriquece a cualquiera que emprenda la aventura.

Selvámonos 2017

Enlaces relacionados: