Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Mad Cool

Mad Cool

La gran esperanza madrileña para competir con el poderío de los festivales catalanes apuesta por Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon y Foals para echar el pulso y renovar las ganas de seguir dando guerra. Comienza Mad Cool.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 6 al 8 de julio
Dónde: Madrid (La Caja Mágica)

Como festival monstruo, funciona. A medio camino entre la locura apabullante del Primavera y el cincel de un programador artesano cualquiera, Mad Cool destaca por dos cosas importantes: el tirón de sus cabezas de cartel y la clase de los que salen con letras pequeñas en el programa.

Para empezar, dosis masiva de las dos palabras que dan nombre al festival: el tipo más empático del mundo, Dave Grohl, actúa esta noche al frente de sus Foo Fighters, con canción nueva recién estrenada y disco en lontananza para el final del verano.

Green Day y Kings Of Leon son los dos otros reclamos del festival para el público masivo, sabia mezcla de veteranía, actitud y excelente forma de batallar las tiranías de la edad. En dirección descendente (y para muchos, entusiasmo ascendente) aparecen Foals, Alt-J, Ryan Adams, M.I.A., Belle And Sebastian, Wilco, Moderat… una paleta de colores muy heterogénea que, sin embargo, armoniza con un perfil de visitante curioso y ávido.

Dos rockeros de alma hermana, Quique González y Kurt Vile, sazonan hoy el programa, lo mismo que harán desde sus atalayas conceptuales gente tan dispar como el surfer Xavier Rudd, Belako, Depedro o Los Zigarros.

Mad Cool

Enlaces relacionados: