youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Barcelona no iba a dejar que Madrid y Bilbao se robasen el show esta semana. Esta vez, llegar a (casi) todo lo deseado en el Fórum es más manejable. Comienza el Cruïlla con Pet Shop Boys, The Prodigy, Jamiroquai, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Kase.O y muchos más.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 7 al 9 de julio
Dónde: Barcelona (Parc del Fòrum)

Con algún artista en doblete este fin de semana (Ryan Adams, Nicola Cruz, Die Antwoord, Two Door Cinema Club…) comienza hoy el Cruïlla en el Fórum de Barcelona con ganas de consolidar esa mezcla de selección de magnetos masivos y actitud inconformista, bocetada en sus primeras ediciones y palpable en la programación de este año.

Sus majestades Pet Shop Boys tocan allá antes de dirigirse al Teatro Real. Su también majestad Dorian Wood demostrará a públicos más selectos que la posesión musical está más cerca de los divino que de lo humano. Los Fabulosos Cadillacs son el dibujo de una sonrisa cómplice, un reencuentro con todos los poderes que acumula gigas de historias comunes con su público. Exquirla recuerda el poder de la alianza entre los decibelios introspectivos de Toundra y el desgarro de Niño de Elche.

Ani diFranco y Ryan Adams saben cómo echar sal en las heridas y, a pesar de ello, ser invitados a todas las fiestas, en las que siempre aparecen The Lumineers. De la tierra anfitriona emergen las canciones de mágicas de Enric Montefusco, Cala Vento, Dorian (con nuevo disco) o Pau Vallvé. Residente y Kase.O pondrán la vibración del fraseo comprometido… y The Prodigy, la furia que no decae con el paso de los años. El domingo, cierre popular con los colombianos Morat y sus himnos cosidos con banjo.

Cruïlla 2017

Enlaces relacionados: