youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Una serie española que recuerda a la británica Black Mirror se estrena en la plataforma online Filmin para España. De momento se podrá ver el capítulo uno, Ciudadanos, que habla de cómo el pueblo tiene que decidir qué hacer con un ministro corrupto que ha sido secuestrado. Se llama Distopía y esperamos poder verla completa más pronto que tarde.

Qué: Serie de televisión
Cuándo: 4 de agosto
Dónde: España (Disponible en Filmin)

Distopía pretende ser una serie de seis capítulos con tramas, directores y actores distintos, es decir, cada uno tendría su propia autonomía, aunque con elementos comunes: hablar de cómo lo peor que existe en nuestra sociedad actual puede convertirse en el futuro en algo más grave todavía y cómo podemos llegar a comportarnos de una manera que no desearíamos nunca.

El capítulo piloto, Ciudadanos, que se rodó en el verano de 2013, se estrena ahora en Filmin, que se ha atrevido a apostar por esta ficción después de recibir muchas negativas por parte de cadenas y plataformas de televisión, con la disculpa de que el público no estaba preparado para ver algo así.

El episodio está dirigido por Koldo Serra (Gernika) y protagonizado por Daniel Grao (Julieta), Paco Marín (Periodistas), Juan Fernández (La casa de papel), Llorenç González (Gran Hotel, Velvet) y Marina Salas (El barco, Carlos, Rey emperador), entre otros. En él, un ministro corrupto es secuestrado y su destino acaba en manos del pueblo que debe decidir, como si de un reality show se tratara, qué deben hacer sus captores con él.

Los productores de la serie Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón han afirmado que han decidido sacar a la luz el piloto después de cuatro años para probar si gusta a los espectadores y con su apoyo se consigue emitir el resto de capítulos. Es de esperar que lo consigan, ya que series con la misma temática como la británica Black Mirror han cosechado mucho éxito entre el público español.

Distopía

Enlaces relacionados: