youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El director de la premiada Blancanieves, Pablo Berger, regresa a las pantallas con una nueva película, Abracadabra, una comedia negra llena de humor, sátira y surrealismo que cuenta la historia de un hipnotismo que no funciona como se esperaba.

Qué: Película (estreno en España)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que está casada con Carlos (Antonio de la Torre), machista, violento y amante del fútbol, y con el que tiene una hija. Los tres forman una familia típica del extrarradio de Madrid donde la rutina se ha instaurado.

Sin embargo, un día sucede algo que hará romper con la monotonía. El matrimonio acude a una boda de una sobrina y durante el evento un primo de ella, que es aficionado a la hipnosis, propone realizar un espectáculo. Carlos se presta voluntario para ser el conejillo de indias y cuando termina la función, parece que algo raro ha sucedido: un espíritu se ha instalado en su cuerpo, su comportamiento comienza a cambiar y parece otra persona completamente distinta. Pero, curiosamente, eso a Carmen no le importa, es más, empieza a sentir por él una atracción que ya tenía olvidada y que vuelve a despertarle sentimientos enterrados…

Abracadabra es la nueva película de Pablo Berger, conocido por dirigir Torremolinos 73 y Blancanieves, que fue galardonada con diez Premios Goya en 2013 y fue elegida para representar a España en los Premios Oscar de ese año. En su nueva cinta, el realizador juega con el surrealismo, el humor y la sátira, características típicas en toda su filmografía.

El filme cuenta con un reparto formado por Maribel Verdú (Los girasoles ciegos, El laberinto del fauno), Antonio de la Torre (Felices 140, Caníbal), José Mota (La chispa de la vida, Torrente 4) y Quim Gutiérrez (Primos, AzulOscuroCasiNegro), entre otros.

Abracadabra

Enlaces relacionados: