Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Kinky

Nada vale más que tú

Kinky

La banda regiomontana Kinky regresa con Nada vale más que tú, nuevo trabajo discográfico que enfatiza un magnífico dance-electro y en el que cuenta con interesantes y variadas colaboraciones.

Qué: Disco (edita Promotodo/Sony)

Con el paso del tiempo, Kinky se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes de México gracias a su inigualable sonido que trascendió a los melómanos y aportó canciones para innumerables filmes, anuncios y videojuegos, lo que le permitió ampliar el espectro de su público.

Ahora, con una carrera más que consolidada a nivel internacional, la banda regiomontana presenta Nada vale más que tú, su séptimo álbum de estudio –producido por ellos mismos, con la colaboración de Tony Hoffer (Beck, Depeche Mode) en la mezcla–, que tuvo como primer single Desaparecer, seguido por Te vas, que cuenta con un un interesante videoclip en el que participa la destacada actriz mexicana Ana Claudia Talancón.

Como es costumbre, Kinky se atreve a incorporar elementos que le ayuda a tomar un camino innovador, en el que cada paso que da es por demás peculiar gracias a esa personal mezcla de funk, electro, dance y rock que vierte en cada uno de sus temas. Esto se nota especialmente en estas nuevas canciones, en donde colaboran artistas como Mariel Mariel en Acento en la u, Adrián Dárgelos –de Babasónicos– en Pastillas, Jarina de Marco en Que calor, MLKMN en Fly y Pepe Aguilar en Charro negro.

Aunque Nada vale más que tú es sinónimo de banda sonora bailable y divertida que se extiende a lo largo de diez temas, los regios destacan en la parte lírica temáticas como los valores y sentimientos e ideas del ser humano, creando una simbiosis perfecta en la que a través de ritmos cadenciosos se pueden repasar experiencias de vida profundas. En definitiva, este trabajo marca un positivo y ecléctico regreso a los escenarios para Kinky, que luego de algunos años ausente, retoma su carrera con fuerza para compartir este nuevo material con su público.

Kinky Nada vale más que tú

Enlaces relacionados: