Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Asalto 2017
Foto: Fernando Moreno

Asalto

Con el foco puesto en el barrio de Valdefierro de Zaragoza, comienza una de las grandes muestras del arte urbano en España. El festival Asalto da el puntapié inicial a una nueva versión, en la que serán doce artistas los que cambiarán la fisonomía del lugar. Y estarán acompañados de diversas actividades paralelas.

Qué: Festival de arte urbano
Cuándo: Del 8 al 17 de septiembre
Dónde: Zaragoza

La capital aragonesa recibe una nueva edición, la doceava ya, de uno de los eventos dedicados al arte urbano con más proyección a nivel nacional. El festival Asalto desembarca una vez más a orillas del Ebro para centrar en esta ocasión su cuartel general en el barrio de Valdefierro, continuando con su apuesta por la descentralización de la cultura. El pasado año fue la primera experiencia –el evento se celebró en el populoso barrio de Las Delicias, saliendo por primera vez de la zona céntrica de la ciudad– y resultó verdaderamente alentadora.

De esta manera, a partir de hoy, una destacada plantilla de nombres relevantes del arte urbano contemporáneo acercarán sus propuestas a la gente que vive el día de unas calles que no suelen ser visitadas por los turistas. Participarán del cambio de la fisionomía del barrio los españoles Ampparito, Antonio Marest, Cuco, Cúmul, Dingoperromudo, Jofre Oliveras, Maestro Cerezo, Marta Boza y Octavi Serra; mientras que desde Francia llegarán Mantra y Zest, y de Reino Unido Helen Bur.

Se llevarán a cabo siete murales en solares y fachadas y también habrá instalaciones, feria, talleres para toda la familia, conferencias y charlas. Y además música, claro, con tres propuestas locales –Trillo, proyecto del artista y divulgador científico Fermín Serrano; Positif, propuesta electrónica dirigida por Pepe Coca y Negare, que presentará Circle Of Trust y Logela– que actuarán en la sede del evento, situada en el antiguo centro de menores del Buen Pastor.

Antonio Marest

Antonio Marest

Cúmul

Cúmul

Octavi Serra

Octavi Serra

Asalto 2017

Enlaces relacionados: